Vacunas Contra el COVID-19

Las Vacunas Son Gratis

Teen giving a thumbs up after getting vaccinatedEn colaboración con el Departamento de Salud del Condado de Butte, el Centro Médico Enloe está proporcionando vacunas contra el COVID-19 gratis a los residentes del Condado de Butte.

Tenga en cuenta que los menores de edad deben estar acompañados por su padre o madre, o un tutor el día de su cita.

Obtenga Su Vacuna

Actualmente, se requiere una cita para recibir su vacuna. Si vive o trabaja en el Condado de Butte, programe su cita utilizando el sistema de California My Turn. Si necesita ayuda o no tiene internet, llame a la línea de programación My Turn al 833)-422-4255.

Recibirá información sobre cómo programar su segunda dosis en su primera cita. Aprenda más.

Niños y Adolescentes

El uso de emergencia de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna contra el COVID-19 ha sido aprobado para niños de entre 6 meses y 17 años de edad. Para obtener la información más reciente sobre las vacunas pediátricas y las próximas fechas y horarios de las clínicas, visite la página del Departamento de Salud Pública del Condado de Butte.

Dosis de Refuerzo

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de cualquier vacuna disponible contra el COVID-19 como una dosis de refuerzo.

Eso significa que si ha completado su esquema de vacunación principal con cualquier vacuna contra el COVID-19 aprobada (Pfizer-BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson), podrá recibir una dosis de refuerzo de cualquiera de las tres vacunas.

¿Quién Califica para una Dosis de Refuerzo?

Si Recibió Moderna

  • Se puede administrar una tercera dosis 28 días después de la segunda dosis si tiene un sistema inmunológico débil.
  • Se puede aplicar otra dosis de refuerzo tres meses después de la tercera dosis si tiene un sistema inmunológico débil.
  • Se puede administrar una dosis de refuerzo cinco meses después de la segunda dosis si tiene 18 años o más.

Si Recibió Pfizer-BioNTech

  • Se puede administrar una tercera dosis a pacientes de 12 años o más 28 días después de la segunda dosis si tiene un sistema inmunológico débil.
  • Se puede aplicar otra dosis de refuerzo tres meses después de la tercera dosis si tiene un sistema inmunológico débil.
  • Se puede administrar una dosis de refuerzo cinco meses después de la segunda dosis si tiene 12 años o más.
  • Los adolescentes de 12 a 17 años de edad solo pueden recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

El Día de su Vacuna

Las vacunas son proporcionadas por el Departamento de Salud del Condado de Butte. El día de su vacuna, por favor:

  • Use una mascarilla. Esto es obligatorio.
  • Lleve su identificación con foto válida. Esto es obligatorio.
  • Use ropa que permita vacunar la parte superior de su brazo.

Lleve Su Tarjeta CDC

El día de su segunda o tercera vacuna, asegúrese de llevar la tarjeta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que recibió en su primera cita.

Para obtener más información sobre las vacunas contra el COVID-19, visite el sitio de internet del Departamento de Salud del Condado de Butte.